Examen 1º Filosofía

Examen 1º Filosofía 

Lee con atención la siguiente pregunta y contesta, colocando en primer instancia tu nombre completo y número de lista.
   CONSIDERACIONES:
-Tu calificación será 10 en base a que la respuesta sea factible, bien desarrollada y sin similitudes con otras respuestas.
-Si tu respuesta es similar a la de algún compañero tu calificación será de 8.
-Si tu respuesta es completamente igual a la de algún compañero tu calificación será de 6.
¡Yo sé que se verá puro 10!

    **De acuerdo a todos los temas que se vieron durante el parcial elije uno, explica en que consiste y desarrolla un ejemplo de la vida diaria donde esté presente. 

Comentarios

  1. El tema que hablaré es sobre la realidad que percibimos. Daré mi opinión sobre la caverna de Platón. Todo nuestro entorno se divide en dos,  lo que significan las cosas para el mundo y lo que significa para nosotros, crecemos y somos educados con las ideologías que nos inculcan  nuestros padres, sin saber  si es la verdad de las cosas o solo creer porque es lo que piensan y dicen los demás sobre ello y así posiblemente alejarse de la verdad. Mi ejemplo en la vida cotidiana es cuando las personas deciden dejar de creer con las ideologías que los educaron y creer en otras cosas, pues en algún momento uno se siente inseguro y no sabe si realmente va en la dirección correcta con los demás, pues cada quien tiene la libertad de expresarse y creen en lo que les plazca, pero muchas veces regresamos al mismo sitio por no encajar con los demás o que digan cosas sobre nosotros, así como el encadenado regresó a la caverna porque no le gustó cómo era el exterior.

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  2. Escribire acerca del "escarabajo en la caja"
    Estas hojas que hace tiempo nos dio la maestra nos habla acerca de que dentro de una caja está un escarabajo, y no es así, no hay nada, nosotros debemos de imaginar lo que este dentro.
    Pongo Este ejemplo ya que todos los días imaginamos algunas cosas, por ejemplo cuando estamos aburridos ,  antes de dormir, al caminar, al despertar incluso cuando nos estamos bañando.
     En todo momento nosotros imaginemos algo y es por eso que quise escribir este tema.

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  3. El tema al que me referiré es la Visión del mundo, regido principalmente en las vivencias de cada persona a lo largo de su vida, formando con las mismas distintas experiencias e ideas que hacen que percibamos el mundo de una forma totalmente distinta tanto en la forma de sentir como de creer y obrar. Las personas percibimos en dos distintos ámbitos la visión del mundo que es por naturaleza la cual hace referencia a la casualidad y al conocimiento por objetos naturales. El segundo ámbito se refiere al espíritu que engloba la comprensión en relación con su vida anímica. Esto se encuentra ejemplificado en nuestras formas de tomar decisiones ya que habrá personas que se sienten y se tomen el tiempo para reflexionar acerca de lo que les conviene decidir porque están acostumbradas a tomarse su tiempo y pensar con claridad, mientras que otras personas tomaran decisiones precipitadas debido a sus formas de ser y actuar de manera arrebatada.

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  5. Jatziry Orizaba Palafox PGEA 6B No 34

    El tema del que hablaré es ¿Por qué no somos un cerebro dentro de una cubeta?

    Está fue una lectura dónde hablan de que los cerebros de la humanidad están dentro de cubetas y que las terminaciones nerviosas están conectadas a computadoras científicas dónde su cerebro ya está programado para hacerle creer a la persona dueña del cerebro que vive una realidad normal (como todos la conocemos).
    Yo no creo que el cerebro pueda estar vivo en una cubeta y que este conectado a una computadora, creo que el cerebro necesita un cuerpo y no una máquina, también creo que en estos momentos no contamos con esa tecnología para lograr eso, pero no descartemos la idea de que en algún futuro podamos cumplir esta historia, además de que no creo que alguien quiera construir tanta tecnología para realizar esto.
    Pero Tampoco estamos seguros de que esa historia no sea nuestra verdadera realidad que nuestro cerebro este conectado a una máquina y no a nuestro cuerpo y la historia que estamos viviendo no sea solo más que la programación de la máquina a la cual nuestro cerebro está
    conectado y es por eso que las descisiones que tomamos o las cosas que hacemos, las hacemos por qué la programación que tiene esa máquina es nuestra historia la que alguien creo para nosotros y es por eso que no elegimos la otra opción que siempre tenemos al momento de descidir algo.
    Nadie sabe realmente si la realidad que está viviendo se real y no sea un programa de una computadora.

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  6. Yo hablare sobre el tema de cosmovisión, este se refiere a la visión del mundo o la manera de interpretar el mundo , en cuanto a la realidad que crea una sociedad en una determinada época o bajo un conjunto de creencias que tiene una persona y estás son utilizadas para poder interpretar el mundo que nos rodea.
    Esto se puede relacionar en la vida cotidiana cuando damos una pregunta y recibimos una respuesta que se nos presenta en nuestra vida y así nosotros poder crear una vida con un propósito de existencia, para poder aceptar o tolerar las distintas maneras que los demás ven y perciben su realidad, también pueden ser las diferentes creencias que cada uno recibe de algún familiar o cualquier otra persona de nuestro alrededor, pero no estamos seguros si es verídico o solo es una superposición, también se relaciona con cada una de nuestras experiencias, hay cosas en las que creemos y que no somos conscientes de que las creemos.

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  7. Alan Gustavo Herera López #28
    Hablare sobre la caverna de Platón.
    El mito sobre la caverna de Platón relata más que nada el cómo nuestro mundo se divide en dos, lo que catalogamos como el físico y el mundo de las ideas y el cómo nos representamos sobre ellos para tener una ideología de cómo debemos actuar, pensar. Mediante lo que es inculcado en nosotros a través de nuestros padres, nuestros abuelos que lo inculcaron en ellos, la sociedad y así constantemente, conforme va transcurriendo el paso de los años podemos escoger si queremos seguir con todo esto que ha sido inculcado en nosotros o cambiar y salir de esa caverna, pero esto podría tener represalias para nosotros ya que de alguna forma la sociedad quiere que sigas sus normas pero tú no estás de acuerdo con ellos y hay personas que regresas a esa caverna con tal de no ser perjudicado mientras que hay otras que pelean contra ellos.
    Ejemplo
    un ejemplo muy claro del que tengo es cuando somos niños y nuestros padres nos educan con una ideología del que esta bien y el que esta mal, ya que nos pueden decir que un golpe significara felicidad y así sera el resto de nuestra vida creeremos eso hasta cierto punto en el cual entenderemos que no es así y cambiaremos todo lo que sabemos por lo que es factible y razonado.

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  8. Galilea Cuadros Orozco PGEA 6"B" Nº13
    Hablaré sobre nuestra primera puerta de acceso al mundo.
    Es del aprendizaje esperado 4, que dice: Problematiza en torno al cual es nuestra primera puerta de acceso al mundo.
    Realmente nunca sabremos la verdad sobre cual es nuestro mundo ya que desde un inicio nos hacen creer lo mismo que todos piensan, es algo que generación tras generación nos van inculcando, algo que es igual a lo que todos piensan pero en realidad nosotros mismos generamos el cambio.
    Las cosas no son siempre como parecen, no son como las creemos que son, muchas veces lo tratan de cubrir con algo que no lo es, es un engaño y nos dejamos llevar por lo que otras personas dicen.
    Todo lo que vemos, sentimos y escuchamos no representa un total de lo que verdaderamente es el mundo real quizá nosotros no conozcamos la realidad en si, como son las cosas. Nuestra visión de la realidad esta condicionada por la manera en que interpretamos lo que ocurre a nuestro alrededor, día con día, así que nuestra realidad se forma en nuestra mente.
    Un ejemplo que puede ser de nuestra vida cotidiana es cuando una persona puede decir que le gustan mucho las fresas por lo que piensa que son deliciosas y a otra persona le disgusta en absoluto y por eso piensa que las fresas son malas, con este ejemplo nos podemos dar cuenta que todos tenemos opiniones diferentes sobre las cosas, pero nunca sabremos cual es la correcta, cual es la realidad de todo lo que percibimos. Quiere decir que cada persona en su mente tiene la representación de como formula su realidad, interpretando las situaciones de distinta manera. Nunca sabremos cual es nuestra realidad.

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  9. Karen Valentina Zamora Galeote PGEA 6B #47
    Hablando sobre el tema de "El escarabajo en la caja" de Wittgenstein, habla sobre ese mismo, que si al nacer te dieran una caja con un escarabajo dentro, pero que esa caja es solamente tuya y de nadie más, que tú ves ese escarabajo pero no sabes que es lo que realmente hay en la caja de las demás personas y sobre lo que tú experimentas en esa caja, también te da el mismo tema pero con una palabra que esa caja la marcarán cómo "dolor" y que tú lo sintieras así, pero realmente no sabes cómo lo expresan las demás personas, ni tu mismo en realidad sabes que es el dolor o cualquier otra sensación que según tu sabes que sientes, pero, como sabes que el dolor es dolor y que la felicidad es felicidad, pues ya que esto es tachado por la sociedad desde hace muchísimos años atrás y es lo que ellos nos han hecho creer.
    Un claro ejemplo en la vida cotidiana podría ser con las personas que convivimos, ellos se dan una idea de ellos mismos y ellos nos la transmiten a nosotros, pero en realidad, nunca sabremos cómo son realmente las personas o las cosas o los sentimientos ya que solo ellos saben lo que hay, lo que guardan y lo que esconden dentro de su caja personal, y que precisamente no es un escarabajo si no lo que cada persona creé y lo que nos han hecho creer hasta ahora.

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  10. Ángel Gómez Rodríguez #17
    Hablaré sobre el tema "Pienso, luego existo". Dicho tema me hizo pensar mucho en la forma de ver y percibir las cosas de otra manera, ya que si yo antes me detenía a pensar antes de hablar o argumentar algo ahora lo pienso y lo razono más a fondo antes de decir cualquier cosa que sea errónea. El tema me gusto demasiado puesto que tiene razón en la forma en que percibimos las cosas y lo que nos enseñan o nos hacen creer que son las cosas. Y que ante todo siempre hay que tener la curiosidad de ver más allá de lo que son las cosas, porque entre nosotros y el objeto que tenemos enfrente y/o alrededor de nosotros hay un concepto o muchos conceptos que a simple vista no analizamos o razonamos, por ejemplo; entre una persona y un árbol hay un concepto el cual puede ser que ese árbol no es del color que ves a simple vista, que la forma de las hojas no son como las vemos, ya que uno puede ver que el tronco es de color café y las hojas verdes, pero en realidad si se observara más de cerca veríamos que todo es de blanco y negro o que nos hay color. Esto nos hace dudar de que en realidad nada es como no lo cuentan y que si nos ponemos a analizar y "pensar" antes de decir cualquier cosa equivocada, nuestra mente se nutre de información y eso nos distinguirá de una persona común y corriente, puesto que nuestro pensamiento es un elemento indispensable que si lo sabemos utilizar de manera positiva y sana nos llevará a aclararnos muchas dudas sobre nuestro entorno y nuestra forma de ver y percibir las cosas.

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  11. JACQUELINE ROJAS CARMONA #42

    Yo hablare del tema de: "La caverna de Platón"

    En esa lectura se hablaba sobre como los hombres que se encontraban alejados del mundo, tenían una "imaginación" de como podría ser el mundo fuera de una caverna oscura. Las personas que se encontraban ahí no sabían realmente como era el mundo, que actividades se podían hacer, como eran las personas que estaban fuera y que era la luz. Ellos tenían la idea de como era el mundo, sólo por las lecturas que Platón les iba a enseñar mediante sombras reflejadas con la ayuda del fuego.

    Un ejemplo, es cuando las personas se cierran, no conocen y no establecen una relación con la sociedad. Se pierden de mucho y viven regidos por lo que piensan. Tienen miedo de experimentar cosas nuevas por muchas razones, "el que dirán", "el ¿Si me sale mal?", por las "ilusiones", por las "imperfecciones" y por fracasar "en cosas nuevas"

    Yo creo que hay que intentar experimentar cosas nuevas sin miedo a fracasar y no dejarnos llevar por las opiniones negativas de otras personas, en especial las que nos rodean.

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  12. ARELI RODRÍGUEZ PORTILLA #41 PGEA 6B
    Yo hablaré de la caverna de Platón en este mito el prisionero pasa de la ignorancia al conocimiento los prisioneros que permanecen dentro de la caverna es la condición de las personas en nuestra sociedad las personas en la caverna comienzan su vida con apariencias y cuando el prisionero es liberado su papel es ayudar a los demás presos a pasar al mundo exterior, pero no es tan fácil abandonar la forma en la que ellos se observan al mundo dentro de la caverna.
    Lo que nos explica Platón en este mito es cómo podemos guiar a las personas al conocimiento o educación al mismo tiempo liberarlas de las ataduras .Aunque muchas veces las personas se sienten cómodas en la ignorancia e intentan oponerse al cambio. Platón también nos dice que el conocimiento real se desprende de las ideas

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  13. Reymundo Ramírez Romero NL:38

    El tema que mas me gusto fue el de conocimiento por experiencia, si bien sabemos que el conocimiento consciente o inconsciente es la capacidad para aprender algo, este concepto se genera con la interacción entre el hombre y su entorno o mejor dicho mundo exterior a que me refiero con esto, que este tipo de conocimiento no se puede relacionar con objetos materiales o fenómenos materiales si no a nuestras propias sensaciones que generamos con nuestros propios experimentos, este conocimiento también es capaz de hacernos descifrar como es el mundo y cuales son sus características ya que al no ser algo formativo o educativo lo adquieres mediante la observación y repetición de una misma acción "En pocas palabras no puedes cometer los mismos errores", en una lectura que nos otorgo venia una pregunta extraordinaria ¿crees que las personas eligen como vivir? la respuesta contundente fue si, por que si ya sabes que algo no esta bien no lo puedes repetir.
    Ejemplo
    Algunos ejemplos que le podría dar es cuando tiramos un refresco y lo abrimos sabemos que saldrá con gran presión, otro muy cotidiano es cuando le coqueteamos a una chica, a la maestra que se yo y que si le sonreímos y ella también lo hace es que somos correspondidos en fin cualquier cosa que hagamos y nos provoque sensaciones podría ser un conocimiento por experiencia.

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  14. Ana Paola Pacheco Sánchez PGEA 6B #35
    LA CAVERNA DE PLATÓN:
    Elegí este tema porque para mi es de sumo interés; Platón fue un filósofo griego muy importante el cual hasta ahora sus escritos siguen vigentes y que toda persona debe leerlos, uno de sus libros es "la república" donde la séptima lectura es - la caverna de Platón- donde menciona que lo que nos muestran es apariencia y que estás apariencias son reales y que existen. Para entender el tema él dice que imaginemos que somos unos prisioneros atados de de pies, manos y cabeza en una cueva ... no podemos mirar otra cosa más que la pared de frente en la cual con ayuda de fuego podemos ver las siluetas de varios objetos que pasan por detrás de nosotros...Consideró que nosotros somos controlados y manejados de la misma manera, no estamos atados ni nada por el estilo, pero, si a una sociedad y un mundo que nos rige bajo sus normas, el día que esas apariencias se vuelvan realidades todo se convertirá en un caos, aunque como hasta ahora debemos de aceptar y acostumbrarnos a todo. Un claro ejemplo, es cuando vas a tratar una persona, al principio te vas a hacer apariencias de como es ella o un pequeño prejuicio, pero para conocerla realmente debes de experimentar con ella y tratarla.

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  15. Carmen Joseline Aguilar Vázquez#03 PGEA 6B

    El tema del que hablare es el tema de la “ciencia” es el conjunto de conocimientos sobre la naturaleza, sociedad y pensamientos acumulados en el curso de la vida ya sean históricos - sociales, permite la correcta aplicación de silogismos del pensamiento inductivo y deductivo, el uso eficaz de los símbolos y de las fórmulas matemáticas, la aplicación práctica de hipótesis y teorías, así como la creación coherente de estructuras para leyes y principios científicos, de manera que se consiga una interpretación satisfactoria del mundo, tiende a descubrír el mundo, no en la variedad aparente caótica, si no en las leyes fundamentales que nos rigen.
    Ejemplo :Este podria ser el desarrollo y avance de la ciencia de acuerdo con la evolución de la sociedad, como es con los celulares, ya que en los anteriores solo se podian realizar llamadas, y en los de ahora ya cuentan con redes sociales, etc.

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  16. Jimena Rivera #40
    El tema que hablare es sobre ¡¿porque no somos un cerebro dentro de una cubeta ? Habla sobre de un cerebro que es manejado por unos científicos en el cual crean pensamientos y lo manejan a su manera ,le dan ciertas ideas sobre el mundo y todo lo que pasa ,esto puede ser posible en la vida porque en sí no sabemos si nuestros pensamientos y todo lo que sabemos es creado por nosotros mismos ,tal vez nuestro cerebro está manejado en acciones y pensamientos , cómo humanos no sabemos casi nada de lo que pasa en el mundo o como se creó ,y los científicos lo saben casi todo ,esto es un tema muy interesante porque claro que puede ser una realidad ,podríamos estar viviendo algo que no es real tal vez solo sea un sueño ,cómo en la lectura lo dice ,yo creo que esto puede ser sierto porque no sabemos que es lo que pasa en nuestro cerebro y de dónde sacamos todos nuestros pensamientos y acciones que hacemos ,no tenemos una idea alguna .En cambio en el tema los científicos crean todo en ese cerebro .

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  17. Lizeth González Melchor
    PGEA 6B #20

    Bueno yo hablaré sobre el tema de las creencias estas son el tercer pilar de lo que es la configuración de la programación de nuestro subconsciente, conjuntamente con los bloqueos emocionales y los traumas emocionales son los elementos que realmente nos llevan a vivir del modo en que lo hacemos, las exoeriexperiwue vivimos. Las creencias son realmente las velas que nos conducen, estas son basadas en nuestras experiencias, tenemos diferentes creencias las creencias que nos limitan o las que son buenas para nosotros, cambiar o grabar una creencia es fácil es como si tomarás un imán del entrecejo hasta la nuca y repitiendo mentalmente esa creencia 3 o 4 veces para prácticamente tener cualquier creencia interesada.
    En mi opinión las creencias son las que nos formar por ejemplo en el salón clases todos tenemos creencias diferentes, de eso nos dimos cuenta al momento de escribir nuestra carta para un amigo, cada quien tiene creencias diferentes ya sea de acuerdo a nuestra familia, religión, etc.

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  18. Citlali Campos Aguilar NL.5
    Naturaleza de la ciencia: diferencia entre la ciencia y la experiencia
    El tema que escogí trata del hombre y su relación con la ciencia y el arte
    Todos los hombres tienen el deseo del saber el placer que nos causa la persepcion de nuestros sentidos son una prueba de esta verdad, no llama la atención más lo que vemos el conocimiento visible ya que la vista nos da a conocer los objetos y conocemos gran variedad.
    Los animales reciben el conocimiento de conocer los sentidos por parte de la naturaleza en algunos casos nos produce memoria y en otro si tienden algunos casos a aprender más rápidamente pero se les olvida las cosas o mejor dicho el conocimiento adquirido, también son inteligentes, la capacidad de aprender se encuentra en todos aquellos que reúne la memoria en el sentido del oído ya que el sentido del oído es también muy importante aparte de la vista.
    En el hombre la experiencia proviene de la memoria, los recuerdos de las personas se convierten en experiencia, por la experiencia progresa la ciencia y el arte en el hombre, el arte comienza cuándo una número de nociones suministradas que la experiencia ,se forma en una sola. La ciencia consiste en poder ser transmitida por la enseñanza, el arte más que la experiencia es ciencia, porque los hombres de arte pueden enseñar y los hombres de experiencia no.
    Las artes se multiplicaron ampliándose unas a las necesidades y las otras a los placeres de la vida luego se descubren una ciencias que no se aplican ni a los placeres ni a las necesidades de la vida.
    La experiencia en el hombre se basa básicamente en lo que ya hemos vivido o hemos conocido ya que son recuerdos que nuestra mente conserva pero en el caso de los animales, hay animales que no cuentan con una gran memoria y los sentidos que desarrollan no son todos, para tener una buena memoria necesitan tener el sentido del oído O tal vez de la vista ya que son los sentidos que más se ocupan en el caso de la vista porque te deja conocer objetos a través de ella las diferentes formas, en el sentido del oído te deja conocer los diferentes sonidos que existen en nuestro mundo.
    Un ejemplo sería como cuando nosotros vamos a la escuela te dan un conocimiento nuevo y eso se vuelve un recuerdo que tu mente conserva una parte de la clase qué te han dado el profesor y para ello ocupas tus sentidos, el sentido de la vista y el del oído y cuando tu observas algo que no avias visto ocupas el sentido de la vista

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  19. Diego Yetzan Zamora Domínguez.
    PGEA 6B
    N.L 46

    "LA REALIDAD ES TAL COMO LA PERCIBIMOS O LO QUE VEMOS ES SIMPLE APARIENCIA "

    La realidad es tal como la percibimos ya que hacer una vida para cada quien es muy complicado, lo cual todo esto lo tendría que hacer un ser muy supremo el cual tuvo que haber existido desde antes que el universo se desarrollara, seria nombrado como el padre de todo por que el seria el creador de todo lo que conocemos o vemos.

    Todo esto me parece algo imposible ya que pienso que son simples especulaciones, todo esto sería a corde a lo que todos vemos, un ingenio sin límites y pienso que esta duda salió gracias a las teorías de varios científicos y a los avances en los videojuego por que en ellos se muestra una realidad alterada a la que realmente conocemos.

    Todo lo que conocemos pienso que no es inventado ya que hasta en la naturaleza se muestra la evolución de muchas especies si no es que todas, el cual en ellas se a podido comprobar la evolución y desarrollo en base a muchas especies y nosotros somos pertenecemos a una teoría de evolución el cual se me hace una prueba relevante de lo que real mente es y no una realidad controlada por alguien más.

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  20. Yina Cruz Huerta - PGEA - 6° - "B"
    El cerebro en una cubeta Y Matrix
    Normalmente pensamos que todo lo que experimentamos en la vida diaria y con nuestros sentidos es una representación claramente exacta y objetiva del mundo real ya que no dudamos de lo que vemos, escuchamos, olemos o tocamos, pero es la realidad lo que nos dice nuestros sentidos o es solo una simple ilusión, yo creo que lo que percibimos no es el mundo sino una aproximación de nuestro cerebro a lo que es el mundo. Es como una simulación interna de la realidad exterior y no presisamente tenemos que ser un cerebro dentro de una cubeta que es controlado con una computadora gigante o inteligente, ya que la realidad es de acuerdo al sentido que nosotros mismos le demos y nuestro modo de percibir las cosas un ejemplo son nuestros ojos ya que no son unas cámaras de vídeo o algo parecido para grabar todo lo que sucede día a día o a nuestro alrededor para almacenarlo en alguna parte de nuestro cerebro, puesto que el cerebro interpreta y procesa la información que nos proporcionan los sentidos y de acuerdo a ello vamos formando nuestra realidad y la manera de ver las cosas.

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    1. Cal 9 falto el ejemplo de la vida cotidiana y -1 falto # de lista= 8

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  22. Tania Lizeth Cerón Cruz.
    PGEA 6B
    NL.10
    Hablare un poco sobre el escepticismo, el pensamiento y el conocimiento, dando una idea en general de lo que entendí en las lecturas y las clases.
    El mundo es incierto y somos una pequeña parte de ello, como seres tenemos diferentes formas de adquirir conocimientos a través de las percepciones de nuestros sentidos, ya que tienen el deseo natural del saber, a través de la experiencia, ciencia y arte todos con un fin en común, el cual es el crear un progreso en los seres más sin en cambio en ocasiones el tener la verdad absoluta de las cosas y circunstancias que nos rodean se vuelve en mas dudas generadas que muchas no pueden ser resueltas o se interpretan de distintas formas.
    Prueba de ello es el filosofo Descartes quien a través de meditaciones dejaba a un lado los conocimientos inquebrantables creando dudas, señalando nuestros engañosos sentimientos, sentidos y lo que imaginamos o creemos. El pensamiento es indescifrable e invisible, el pensamiento es lo único inmediato y es lo único que podemos poner en duda ya que lo único que sabemos es que pensamos por ello la frase de pienso y luego existo, porque sabemos que existimos gracias a nuestros pensamientos, pueden ser dudosos pero es lo único que nos acompaña todo el tiempo, es posible que la vida tenga otro giro al que nosotros conocemos, no podemos afirmar que algo es verídico o no ya que no lo vemos y no lo sentimos, ya que en ese sentido no sabríamos absolutamente nada,

    Considero que nosotros somos producto de la sociedad, el escepticismo nos hace dudar de nuestras creencias o conocimientos ya aprendidos.

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    1. Cal 9
      ¡muy bien! Pero falto ejemplo de la vida cotidiana

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  23. Carlo Yael Carmona Ruiz NL 8
    El tema del que hablaré será el escarabajo en la caja, este habla de como realmente sabemos que lo que sabemos es cierto, la lectura habla de como puedes pensar que algo es lo que tú piensas, pero otra persona al mismo objeto lo define de forma diferente esto diferencia el lenguaje privado o publico, uno habla de como tú vez las cosas y lo otra el como lo define una sociedad para asemejar lo que es, el ejemplo de la lectura es que un grupo de personas tiene el diferentes objetos pero le dijeron con el mismo nombre, está es una incógnita por qué surgiendo a la sociedad como es que realmente le podemos llamar algo o decir algo igual que alguien más
    El ejemplo de la vida cotidiana que doy es hacerca de la "Felicidad" como es que realmente sabemos que es felicidad ya que a todos nos causa un sentimiento distinto que llamamos felicidad solo por decir que es igual, pero realmente no sabemos lo que siente otra persona

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  24. Fryda Méndez Álvarez # 30 PGEA 6"B"

    " La caverna de platón"
    Platón es un filósofo que muestra una idea sobre 3 jóvenes qué viven en una caverna en la cual lo único que perciben son sombras ,voces y de ahí básicamente no conocen mas.

    Yo considero que posiblemente podemos estar en una caverna literalmente debido a que vivimos en una realidad obsoleta porque hay veces que lo que pensamos es lo que la sociedad en la que vivimos quiere que pensemos, al igual que podemos vivir influenciados por prejuicios, creencias.

    Un ejemplo muy claro y concreto son los medios de comunicación ( noticieros , redes sociales etc.) Debido a que hay información clasificada que tienen prohibido mostrar y solo muestran información que no altere a la población, así es como ellos juegan con nuestra realidad como los jóvenes que vivían en una caverna.

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  25. IBETH JOSELINE HERNÁNDEZ GALEOTE N.L.23
    Hablaré sobre la "VISIÓN DEL MUNDO"
    Yo la puedo definir como el conjunto de ideas, opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto que tiene una persona acerca de su entorno, fue una expresión en la que intervinieron dos filósofos, en primer lugar intervino el Alemán Weltanschooug, quien dio a conocer la manera en la que el hombre articula distintos ámbitos de la vida,
    En primer lugar dice que toda vivencia que se se centra en un "yo" y se refiere a la conexión que tiene un orden y sentido propio, ya que el mundo exterior produce cierta serie de estímulos que se proyectan en la vida psíquica, como la sensación, persuasión y representación.
    En segundo lugar expone a la naturaleza como el reino de la casualidad que tiene ciertos conocimientos por objetos naturales, los cuales componen las leyes necesarias y universales. De igual forma explica que los hechos reales se presentan a la conciencia de manera dispuesta fuera de ella.
    Por otro lado Whilhem Dilthey dió a conocer una obra llamada "Introducción a las ciencias del espíritu" en la que sostiene que la vivencia es un formato último del conocimiento y gracias a la conexión del estado sostiene un pensamiento unido con la vida.
    En conclusión, las sensaciones, percepciones y representaciones producen cambios que se acompañan de una gran diversidad de sentimientos, depende mucho del valor que proponemos y genera impulsos, deseos y procesos volutivos, la realidad es adaptada a la vida.

    Mi ejemplo en la vida cotidiana es tomar una difícil decisión entre seguir estudiando en la universidad o no, ya que gracias a las experiencias que hemos adquirido o nos han inculcado nuestros padres podemos tomar una decisión precisa, tomando en cuenta ciertos factores y posibilidades que nos permitan ir por el camino que queremos seguir por el resto de nuestras vidas.

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  26. Daniela Roldan López#43
    Hablaré sobre el tema de la cosmovisión porque es un tema que me llamó mucho la atención ya que me hacía dudar sobre alguna idea que tenía e inclusive me contradecía.
    Bueno esto se refiere a la visión del mundo en que vivimos o de alguna otra cosa, con respeto a la visión de otras personas y de nosotros mismos.
    Un ejemplo fue de "El cerebro en la cubeta" que trataba de un científico algo loco que puso un cerebro en una cubeta y estaba conectado a una computadora, esto se me hizo algo perturbador pero lo que realmente me asombro fue el pensar que nosotros y lo que consideramos una realidad y que creemos es que nuestro cerebro está en una cubeta conectado a una computadora lo que más me hizo dudar de este mundo es la pregunta que nos hizo la Lic. Yesenia ¿Cómo puedes sustentar que esto no es posible y que no estemos en una cubeta?, realmente al contestar me comence a contradecir porque puede ser que creamos en una realidad porque otros así nos lo han impuesto.
    Entonces este tema lo ame por toda la controversia.

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  27. Monserrat Herrera Carmona #27
    Mi tema es la ciencia y la consciencia y su diferencia mi apunte me ayudo a entender bastante este tema que es la ciencia es la suma del conjunto de conocimientos sobre la naturaleza social y pensamiento acumulado en el uso de lavidomicasta personal tiende a describir el mundo no en la variedad aparente católica de sus diversas partícipes si no en las leyes por que trata de que hallen un arreglo la constancia es un conjunto de creencias que tiene le sírven como falta ala hora de interpretar al mundo que rodea se ubican en el mismo sitio en el que se ubican las creencias y la experiencia que se encuentra en el cerebro está divido que tiene una constancia

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    1. Cal 8
      Falto ejemplo de vida cotidiana y no era copiar y pegar.

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  28. Pablo Daniel Portillo Juárez #37

    El tema del cual hablaré se trata sobre "¿Cuál es la diferencia de la vigilia y el sueño? con relacion a la realidad y la aparencia", para empesar la vigilia es el estado donde una persona se encuentra consciente, es decir, está despierta y percibe lo que pasa a su alrededor, y el sueño es un estado en que una persona se encuentra inconciente o dormida que a su ves no percibe lo que pasa a su alrededor. El sueño se diferencia de la vigilia por ser un estado en el que las personass se encuentran en una etapa de descanso donde se duerme por un período de tiempo. Durante el tiempo de sueño la persona se encuentra en un estado subconsciente o inconsciente, en el que no percibe lo sucede en su entorno.
    Unas tecnicas para distinguir el sueño de la vigilia podrian ser cuestiones como la respiración: si nos tapamos la nariz y podemos seguir respirando, podemos estar bastante seguros de que estamos soñando. Es una de las técnicas más efectivas.Salto: para comprobar si estás soñando, puedes saltar y ver si caes, flotas, o sales volando. Es poco discreto pero también efectivo.
    Lectura: es una de las mejores técnicas en cuanto a efectividad y discrección, ya que consiste tan sólo en leer algún cartel o algún libro que tengamos cerca, apartar la vista y volver a leerlo. Si cambia, es señal de que estamos en medio de un sueño.
    Aunque esto les pueda sonar absurdo o poco creible para algunos, es cierto y lo pueden comprobar, yo estoy seguro de que esto es cierto porque ya me paso, un dia estaba soñando que estaba en un edificio y salte, recuerdo que en el sueño senti miedo y algo como emoción, al caer, no me habia pasado nada entonces ahi diferencie que estaba en en estado de sueño y no de vigiuilia, la realidad es que cuando estamos en un sueño es dificil distinguir la viguilia hasta que despertamos, notamos la realidad con experiencias, vivencias que se encuentran dentro de la viguilia y por el contrario, un sueño no se relaciona con la realidad por lo que soñamos es un producto de nuestra imajinacion que solo aparenta una realidad, la viguilia se relaciona con los dos, la realidad y la apariencia ya que podemos distinguirlo y aparentar lo que es algo real.




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    1. Cal 8
      Falto ejemplo de vida cotidiana y no era copiar y pegar.

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  29. Dulce Yuliana Gonzalez Aparicio #18
    Elegí una pregunta (la que nos dio para la elaboración del collage), la cual se relaciona un poco con la lectura de "LA CAVERNA DE PLATÓN" ; la pregunta es la siguiente: ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS Y LOS OBSTÁCULOS RELACIONADOS CON NUESTRO ACCESO AL MUNDO?
    Diríamos que al parecer son muchos los factores los cuales nos permiten relacionarnos con este mundo,
    pero los indispensables son los MEDIOS estos son una herramienta con la cual damos el primer paso para el acceso a este mundo, que son los SENTIDOS que poseemos, como lo es: el olfato, el tacto, la vista, la audición y el gusto, siendo estos una parte del ser humano, y los obstáculos podriamos decir que es todo aquel conocimiento que vamos adquiriendo desde a una temprana edad, como lo es el lenguaje, los valores, nuestras creencias y nuestra concepción de lo que es correcto y lo que no; la alegoría del filósofo PLATÓN que dio a conocer en el libro REPÚBLICA en dónde se plasma como ejemplo una situación de unos hombres que están encadenados desde mucho tiempo dentro de una caverna y ellos no conocen lo que hay fuera de ella, así que los hombres que están a cargo de ellos hacen sombras de diferentes figuras sin saber ellos el nombre de cada objeto, solo uno de ellos logro escapar y conocer lo que el mundo de allá afuera tenía , el veía todo muy extraño, regreso y les contó pero ellos para poder comprobarlo lo tenían que ver con sus propios ojos
    Podríamos argumentar que los hombres encadenados seríamos nosotros los humanos al nacer, diriamos que nuestro medio seria la vista la cual estos hombres pudieron ver lo que se les proyectaban y los obstáculos podrian ser que ellos aún no adquirian conocimientos.
    Un ejemplo sería cuándo nosotros comenzamos nuestra adquisición de conocimientos desde que nacemos.

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  30. Ma. Fernanda Aguilar Dominguez

    De un modo general podemos entender por conocimiento todo saber que se puede justificar racionalmente y que es objetivo. En este sentido distinguimos el conocimiento de la mera opinión, de la creencia, de la fe o de las ilusiones de la imaginación.

    El conocimiento fue concebido ya desde la antigüedad de dos modos diferentes: bien como una imagen o representación mental del objeto conocido por los estoicos, por ejemplo; o bien como una proposición verdadera como es el caso de Aristóteles, dando lugar a distintas interpretaciones de sus características y valor a lo largo de la historia de la filosofía.
    Un ejemplo muy común es la religión, muchos de nosotros pensamos que nuestra existencia es obre de Dios, sin embargo, es una conocimiento que se basa en una creencia pues nada nos puede asegurar que eso es cierto así como el motivo del porqué existimos.

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  31. José Antonio Hernández Durán. PGEA 6B N.l:22

    "Cosmovisión"
    Es el conjunto de creencias que tenemos sobre algo, puede ser de acuerdo a la religión, algún grupo o sobre cualquier cosa. Esto nos sirve para poder tener algo sobre qué pensar o algo que adorar, es algo que le da sentido a nuestra vida.
    Es algo parecido a las creencias y a la esperiencia las cuales se encuentran en el cerebro, los que son mayores ya tienen más experiencia y así la van pasando a los más chicos para que tengan la misma idea sobre eso.

    Ejemplo:

    En lo personal, yo creo en Dios, un ejemplo claro de esto es cuando una persona muere, se hacen velorios y antes de llevarlo al panteón se le hace una misa, esto con la creencia de que así podrá llegar con Dios que está en el cielo, también se cree que si fuiste bueno en la vida ya vas a ir al cielo, de lo contrario si fuiste malo, te irás al infierno, este es un ejemplo que deja claro sobre las creencias que se tienen.

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  32. Liliana Atzhiry Zarco Torres N. 48
    Tema: LA CAVERNA DE PLATÓN.
    Trata sobre unos hombres que permanecen encadenados a las profundidades de una caverna desde su nacimiento, sin haber podido salir de ella nunca y, de hecho, sin la capacidad de poder mirar hacia atrás para entender cuál es el origen de esas cadenas.

    Así pues, permanecen siempre mirando a una de las paredes de la caverna, con las cadenas aferrándolos desde atrás. Detrás de ellos, a una cierta distancia y colocada algo por encima de sus cabezas, hay una hoguera que ilumina un poco la zona, y entre ella y los encadenados hay un muro.

    Entre el muro y la hoguera hay otros hombres que llevan con ellos objetos que sobresalen por encima del muro, de manera que su sombra es proyectada sobre la pared que están contemplando.

    En conclusión el mito de la caverna está relacionado directamente con la situación actual de las seres humanos, con sus conformismo de seguir creyendo las mismas tradiciones de hace mucho tiempo. Cada persona debe de tener una actitud filosófica propia para así tener una manera de pensar diferente y única de ver el mundo. El prisionero liberado que estuvo más cerca del fuego y de los demás elementos estuvo más cerca del conocimiento pues lo apreció el mismo y trató de entenderlo. Al tratar de contarle al otro prisionero este no lo entendería porque para conocer algo primero se debe tener conocimiento y deducir de qué se trata.

    Esta lectura nos deja la enseñanza que debemos estar abiertos a los cambios nuevos , porque así es como se logra salir adelante y progresar, pero también es cuando más se nos exige, ya que al estar más preparado tenemos conocimientos más amplios, también lo vería como una moraleja: si sales y ves la luz, dedicate a disfrutala, y como mucho ponles un espejo que la envíe para abajo, pero no bajes a contarselo porque te matarán, y con razón. “quien quiera escuchar, que escuche”.

    Ejemplos en la vida cotidiana.
    1. Nos da a entender que hay personas ignorantes, sin conocimientos, piensan que su idea es la única y no les importa las opiniones de los demás.
    2. Que las personas ignorantes no quieren cultivar más conocimientos de los que ellos creen tener.
    3. Nos da a entender que nosotros somos los prisioneros y es nuestra responsabilidad y deber salir de la oscuridad.
    4. Nosotros estamos encerrados y nosotros observamos las sombras y pensamos que es real cuando en realidad es nuestra imaginación.

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  35. RACIONALISMO "RENE DESCARTES"
    El racionalismo es el cambio de una nueva vicion del mundo, Rene Descarte menciona que la filosofia conocida no era verdad a lo que el dice que era una filosofia fracaso y lo lleva a una nueva filosofia- leoofico que existe en verdad a lo que descubre una unica verdad sin poner en duda para esto se vaso en el metodo tipo folador, para descubrir si una verdad era sierta o falsa, y descubre el conocimiento "mediatico" que se basa en lo que se conoce; conocimiento "inmediatico"que es el pensamiento, el cual lo único que existe.
    Un ejemplo en la vida cotidiana el conocimiento mediatico seria conocer a un amigo talvez por el tiempo transcurrido o cosas vividas junto a él. El conocimiento inmediatico el concepto mental que creemos y/o personalizados hacerca de una persona al conocerla.
    A todo esto Rene Descartes lo denomina RACIONALISMO.

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  36. Hannia Reyes Carmona
    Yo hablare sobre el tema de la cosmovisión ya que me pareció un tema muy interesante el, bueno para empezar la cosmovisión es la visión del mundo en cuanto a la realidad que crea una sociedad en una determinada época o bajo una determinada cultura , podríamos decir también que es un manera de ver e interpretar el mundo cosmovisión proviene del alemán weltanschauung .Los sistemas religiosos, de creencias, filosóficos, políticos y otros pueden llegar a contar como cosmovisiones porque le brindan al individuo un marco dentro del cual ubicarse y generar contenido, dentro de ellos es que se elaboran leyes y quienes se sienten identificados con ellas se unen a dichos sistemas podríamos decir que, por ejemplo, el budismo o el socialismo tienen su propia cosmovisión.
    Cada individuo, a partir de lo que cree y conoce, crea y da forma a su cosmovisión a través de la experiencia encontrando explicaciones sobre la vida su imagen del mundo es consecuencia de una cosmovisión determinada por sus propios filtros, tradición, entorno cultural y escala de valores. Un ejemplo es la cosmovisión cristiana se refiere al marco de ideas y creencias a través del cual un individuo, grupo o cultura cristiana teniendo visiones del mundo diferentes sobre algunos temas basados ​​en la interpretación bíblica.

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  37. Yesica Getzemani Carmona Gutiérrez NL:6 PGEA 6B
    Hola Lic. Yesenia
    Buenas noches, este es mi tema conforme mi punto de vista, sobre lo tratado en clase
    "EL SENTIDO DE LA VIDA"
    La nada es el todo en si, realmente nadie sabe la definición exacta para el bien o el mal, actuamos conforme los estereotipos inducidos por personas cegados ante el poder la sociedad en la que hemos sido creados esta llena de ignorancia, no nos damos cuenta de los problemas que realmente nos enfrentamos, la juventud esta cegada por los mismos estereotipos que la sociedad a creado o impuesto sin saber que es la existencia en si, todo en la vida es incierto, sin saber si la existencia es real o una ilusión, ¿Qué es la vida en sí? A medida que pasa el tiempo descubrimos distintos tipos de vida, sin saber cuál seguir, tal vez la existencia puede ser un mito, mientras tanto es real o no debemos adaptarnos a una sociedad monótona llena de ignorancia e hipocresía, el existir esta llena de complejos difíciles de disifrar, pueden parecer acertijos sin respuesta, tal vez nunca entendamos el por que existimos o estamos aquí, la única respuesta es que todos tenemos un propósito y tarde o temprano se descubrirá, no todos lo lograrán, ya que la muerte es algo inevitable sin poder disfrutar el por que estás aquí.

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  38. Yadary Ruby Díaz Munguía
    PGEA 6B N14

    El tema que elegí es el de "el escarabajo en la caja",según la lectura del texto de Wittgenstein este filósofo usa la analogía de la caja con el escarabajo para plantear que cada individuo tiene un concepto o explicación distinta para una misma palabra ,sensación u acción pues por ejemplo ,si yo digo que estoy sintiendo "x"sensación para cada individuo el concepto y lo que está experimentado puede ser totalmente distinto y depende de nuestro sentir.Wittgenstein dice que cuando hablamos de lo que ocurre en nuestro interior hacemos uso del lenguaje aprendido del "discurso público",es decir que nos guiamos de lo que nos dicen para expresar nuestro sentir interno .
    Según lo que yo comprendo cada individuo o grupo de individuos decide el significado que poner a cada lenguaje .Se considera público porque complementa con la cultura y creencias y de esta manera interpretamos el mundo .
    Por lo tanto según Wittgenstein el lenguaje es el uso apto y acierto en la expresión de palabras en distintos contextos.
    Ahora pues respeto a los ejemplos yo puedo denominar a un objeto "lápiz"pero para otra persona puede llamarse "vara". También puedo decir me duele la rodilla ,pero lo que yo percibo y siento no será lo mismo que experimente otra persona .
    Respecto al lenguaje público es como cada idioma que un grupo de personas creo de acuerdo a su entorno ,cultura y creencias ,por ejemplo los mexicanos tenemos un lenguaje distinto que los americanos .

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  39. ELENA ARROYO HERNÁNDEZ
    NL. 04
    PGEA 6 “B”
    Cosmovisión
    La cosmovisión es una agrupación de creencias que tiene una persona los cuales le sirven como filtro a la hora de interpretar el mundo que nos rodea, es decir la cosmovisión es todo lo que creemos que es verdad debido a todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.
    Se ubica en el mismo sitio en el que se ubican las ciencias y las experiencias que se encuentra en el cerebro está en el individuo.
    Por lo tanto un individuo que tiene una cosmovisión es porque tiene un conjunto de creencias y experiencias que ha recabado durante su vida

    Experiencia
    Conocimiento de algo, o habilidad para ello, que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o sufrido una o más veces.
    Ciencia
    Es la suma, el conjunto de los conocimientos sobre la naturaleza, sociedad y pensamientos acumulados en el curso de la vida histórico-social.
    Su objetivo es dar un exacto cuadro del mundo.
    Tiende a describir el mundo no en la variedad aparente católica de sus diversas parte, sino en las leyes, qué trata de hallar, con arreglo a las cuales se rigen los fenómenos: tiene por objetivo explicarlos.
    Nos revela las leyes fundamentales que nos rige, se desarrollan y avanzan con la evolución de la sociedad.


    Ejemplo el la vida cotidiana:
    Tiene que ver con una manera de mirar e interpretar el mundo desde una mirada particular que pone en valor determinados aspectos.
    Es desde que verdades yo evaluó una situación, desde que verdades decido cada una de las cosas que voy hacer en la vida.
    Todo en nuestra vida está relacionado con cosmovisiones, pero ponemos como ejemplo la caída del diente de un niño, la mamá va a llevar el tema desde como lo que conoce, desde su cosmovisión, es decir si a la mamá le educaron diciendo que había un ratón de los dientes que se los llevaba y dejaba dinero, es la imagen que le va a transmitir al niño y el la va a adaptar como suya, porque es lo que su mamá le transmitió como verdadero, para el tiene sentido lo adapta para sí y se crea una cosmovisión propia.

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  40. María de los Ángeles Hernández Nava #25
    PGEA 6B.

    Mi tema es "¿En que crees?" lo escogí porque en su momento no he podido responderla, me cuestiono muchas cosas que anteriormente me parecían reales, pero creo que lo fue en su momento como pensar de niña que eras una princesa y algún día llegarías a encontrar a tu príncipe azul, que después del "y vivieron felices para siempre" seria así, el bien siempre triunfa sobre el mal, al ir creciendo aprendí una religión en la que creo,creo en mi fe,en la naturaleza y lo que sucede junto a ella,creo en mi misma,en el poder de la mente,creo en que me rijo a mi manera sin ser un "cerebro en una cubeta", creo en que e sido parte de la "cueva de Plantón" e sido manipulada,creí cosas erróneas pero busco salir,todo esto le va dando un sentido a mi vida el creer en algo, es complicado pues es aquello a lo cual te aferras porque lo aseguras,acá forma parte de lo que crees como tu entornos y tus sentidos que te aran conocer mas cosas y tu las manipularas dándoles un sentido, pues de ahí creemos en lo que se percibe.La importancia de creer es muy grande pues así es como se ha ido haciendo historia, cuando nuestros antepasados creyeron en un cambio de mejora, así como muchos físicos, creyeron en sus teorías para así crear verdades,así como los matemáticos creyeron que las matemáticas son exactas y los filósofos creyeron que ampliar en conocimiento de las personas las aria mas conscientes y mejores, les daría libertad,ideas con una innovación. Así como las personas creen en las nuevas generaciones que son el futuro del país. Es un tema muy amplio y con distintas respuestas y aun sigo buscando en que mas creer siendo yo el juez para ver que aceto y que no eso es lo mejor de aprender el cuestionarse todo.

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  42. AYLIN MUÑOZ MUÑOZ No 32 PGEA 6B
    El tema que elegí es cosmovisión, en alguna etapa de nuestra vida, en alguna crisis existenciales, incluso en la clase de filosofía, inevitablemente nos llegamos a preguntar: ¿Quién soy?, ¿De donde vengo?, ¿A dónde voy?, ¿Qué era antes de existir?,  ¿Qué hago aquí?, ¿Cuál es el propósito de mi existencia?, ¿Que será de mí?, Cuándo yo muera… ¿Que pasará conmigo? etc., Es un tema que figura al borde de lo tangible e intangible. De lo que se está seguro y no, de la creencia y de la certeza, ya que cada ser humano tiene un sinnúmero de posibilidades en su manera de verse a sí mismo  con respecto  al mundo. Y al hacernos dichas preguntas cada quien va encontrando “sus respuestas” de acuerdo a la percepción de su realidad, así va creando su propia cosmovisión.
     La filosofía y sus principales  cosmovisiones  es algo esencial en el pensamiento de los seres humanos. Tan esencial qua han sido las causas que nos aportan respuestas.
    Somos seres pensantes con necesidades de entender lo que nos pasa, lo que nos rodea lo que vivimos, sentimos y  hacemos, vemos el mundo desde nuestro propio punto de vista, es decir desde nuestra propia historia, cultura, educación, etc.,
    Ejemplo: Durante este tiempo de coronavirus veremos la fuerza de nuestras cosmovisiones para soportar las circunstancias difíciles.

    Frase bonita que me gustó, “La cosmovisión que adoptas revela las intenciones de tu corazón”

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  43. María Karent Aguilar Ordoñez NL. 2
    El tema del que yo hablaré es de la "VISIÓN DEL MUNDO"
    Concepción del mundo significa el sistema de concepciones y de ideas acerca de todos los fenómenos de la Naturaleza y de la Sociedad que circundan al hombre. La concepción del mundo surge en el proceso de la actividad históricamente concreta de los hombres y, una vez surgida adquiere enorme importancia en su vida cotidiana. Tal importancia estriba en que al definir la concepción general sobre el mundo y las leyes que lo rigen, condiciona también con ello las propias relaciones entre el hombre y el medio ambiente. En la sociedad de clases no hay ni puede haber una concepción única del mundo. Cada clase, según la posición que ocupe en la sociedad, elabora una determinada concepción sobre toda la realidad circundante, apoyándose, además, en el nivel alcanzado por las ciencias. Si es una clase que mira hacia adelante, que defiende el progreso y que utiliza toda la cultura acumulada anteriormente en interés del ulterior desarrollo de la sociedad, su concepción del mundo será una concepción avanzada. Y, por el contrario, si es una clase que mira hacia atrás, que trata de detener el progreso social y que utiliza los conocimientos acumulados en perjuicio del desarrollo social, su concepción del mundo será una concepción reaccionaria.
    Ejemplo, puede ser la religión en la que mi familia ha creído es por eso que yo tengo como herencia tener esa misma religión y creer en lo que ellos me han inculcado mi religión es católica como había mencionado para mi familia y para mi es una forma de devoción acudir cada año a Juquila, Oaxaca donde cada año damos a demostrar nuestra devoción, así que es una costumbre que mi famia tiene y yo como nueva generación he adoptado esta modalidad.
    La visión del mundo todos la practicamos día a día en toda la sociedad.

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  44. Jorge Francisco Téllez Domínguez.
    Nl: 45
    En esta ocasión hablaré acerca de la lectura "La Caverna de Platón"

    Platón como ya sabemos fue un científico, matemático y filósofo griego, muy conocido en sus épocas, por sus pensamientos, ideas y cuestionamientos acerca de la vida, del porque de todas las cosas y la existencia del universo, la tierra y toda la vida en ella, así mismo actualmente es reconocido por todas las atribuciones que hizo para las diferentes ramas de la ciencia, un ejemplo muy claro de ello son las aportaciones que hizo a la filosofía y a la sociología, como evidencias de esto se encuentran algunos textos, libros y relatos, uno de ellos es "amor platónico" el cual supone que es un amor ideal; un sentimiento puro y único. También en algún momento reflexionó acerca del pensamiento y comportamiento del ser humano, un ámbito donde destacó bastante con sus escritos que realizó, uno de los más importantes, sino es que el más importante es "La Caverna de Platón", la cual relataba que algunas personas se encontraban encerradas en una caverna, estaban como prisioneros de un cierto gobernante sin razón alguna, también menciona que se encuentran ahí dentro sin que les dé un sólo rayo de luz, sentados y viendo hacía la pared, detrás tienen una fogata, la cual refleja lo que sucede detrás e ellos, en la lectura Platón menciona que suponiendo que uno de ellos saliera al mundo exterior, no entendería muchas cosas que hay ahí afuera, como cualquier otra persona buscaría explicaciones, al volver donde están los demás presos,intentaría liberarlos y mostrarles lo que hay afuera, ellos se resistirían e inclusive pensarían que no es cierto y que no sabe lo que dice.

    Un ejemplo bastante claro en nuestra vida, en el mundo real, sería saber si realmente hay vida fuera de nuestro planeta, si en realidad existen los extraterrestres, posiblemente ya haya una respuesta a todos éstos cuestionamientos, pero no odos estamos preparados para saber la verdad y asimilarla.

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  45. Michel Alexis García Munguía #15.
    Yo hablaré de hombre de experiencia y hombre de arte, los hombres tenemos la necesidad y el deseo de conocer, para ello utilizamos los sentidos y los desarrollamos para detectar las cosas y/o los objetos.
    Algo pasa con los animales solo utilizan sus sentidos para detectar las cosas y pocos son los animales con capacidades para más cosas.
    hombre de experiencia es el que solo tienes las ideas, un hombre de arte va más allá de ello, ellos saben el porque de las cosas y cuando pasaron.

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  46. Kevin Noel Hernández Hernández#24
    Hablaré sobre el tema de la cosmovisión el cual es un tema que me gustó mucho ya que es algo que nos pasa muy seguido y que nos hace cuestionarnos algunas preguntas como ¿Quién soy?, ¿De donde vengo?, ¿A dónde voy?, ¿Qué era antes de existir?, ¿Qué hago aquí?, ¿Cuál es mi propósito en este mundo? Entre otras.
    Y así nos damos cuenta que cada pregunta tendrá una respuesta diferente de persona a persona de acuerdo a su "manera de ver el mundo".
    Y así nos damos cuenta que la cosmovisión es la manera de cada persona en la que ve el mundo.
    La filosofía y sus principales cosmovisiones es algo esencial en el pensamiento de los seres humanos. Tan esencial qua han sido las causas que nos aportan respuestas.
    También encontré la cosmovisión individual la cuál es la que cada individuo, a partir de lo que cree y conoce, crea y da forma a su cosmovisión a través de la experiencia encontrando explicaciones sobre la vida su imagen del mundo es consecuencia de una cosmovisión determinada
    En conclusión la cosmovisión es:se refiere a la visión del mundo o la manera de interpretar el mundo , en cuanto a la realidad que crea una sociedad.

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    1. Cal 9-1 falto ejemplo de la vida cotidiana.
      No era copiar y pegar.

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  47. Diego Lira Romero #29 PGEA “6B”.
    Hablaré sobre sobre "El escarabajo en la caja”
    Trata sobre un grupo de personas que cada quien tiene una caja, que dentro de ella contiene un escarabajo. Por lo que cada escarabajo tiene un significado diferente y la caja no contiene el mismo escarabajo pero cada uno de ellos piensa que tienen el mismo escarabajo.,
    Por lo que se puede representar en muchas cosas y en esta lectura el filósofo Lidwing lo compara con el dolor, por lo cual esto se debe a que nadie siente lo mismo que los demás y todos desconoce el dolor que sienta otra persona.

    Por lo Cuál yo lo representaría en los sentimientos, todos los días experimentamos un sin números de sentimientos por lo que en uno podemos coincidir con otra persona o más, pero cada persona lo representa de una mayor o menor emoción al igual que la otra persona pero pensamos que estamos sintiendo lo mismo que la otra persona, peor lo que esto hace referencia a que todos tenemos una caja con un escarabajo diferente aunque todos pensamos que tenemos lo mismo.

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  48. Ingrid Gabriela Hernández Ramírez PGEA 6B #26
    Hola Lic. Buenas noches, disculpe la demora.
    A mí, en lo personal la clase que más me gustó y de la quiero hablar es donde vimos la lectura sobre; "EL ESCARABAJO EN LA CAJA".
    Ahí el filósofo Ludwin Wittgenstein sostiene que no hay un lenguaje privado. El lenguaje que usamos para transmitir cosas sobre nuestro propio mundo y así poder hablar sobre nuestras sensaciones, como por ejemplo (un dolor que mencionaba la lectura), ese lenguaje lo podemos guiar a ciertas reglas, reglas que nosotros mismos creamos y manejamos, deberán ser auromanejables y que le demos sentido cuando hablemos con más personas.
    No tiene sentido al hablar sobre que no podemos saber que hay en la caja de los demás, si no podemos saber nada sobre el escarabajo que hay en la caja de otra persona, entonces la palabra no tendría sentido en referencia de algo privado, porque eso no puede conocerse nunca. Decir la palabra escarabajo es algo que no conocemos.
    Por último, Wittgenstein afirma que el lenguaje solamente tiene sentido cuando la usamos en público. Lo que sea que tengamos que decir esta en nuestras cabecitas y cualquiera que sea el tipo de escarabajo que hay en nuestra caja, no puede comunicarse.

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